Un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), de unos 60 millones de dólares que serían otorgados al Ministerio de Justicia, tiene luz verde por parte del Ministerio de Hacienda.
El crédito es tramitado por autoridades de Justicia desde diciembre anterior pero se mantenía paralizado debido a un análisis que le realizaba el Ministerio de Hacienda para conocer su factibilidad.
El ministro de Justicia, Hernando París, dijo que ese dinero se utilizará en la creación de más infraestructura carcelaria, e iniciativas de prevención en materia de violencia y drogas.
Agregó que también se financiarán otras obras como mejoras en servicios de salud en las cárceles y reparaciones a la Escuela Nacional de Policías.
Explicó que falta detallar la incorporación de esas otras acciones al préstamo para que sea conocido por el directorio del Ministerio y después remitir el proyecto a la Asamblea Legislativa.
El dinero se utilizará en ampliar la infraestructura carcelaria debido a la sobrepoblación penal además de acciones para generar una cultura de paz entre la ciudadanía nacional.