Si usted viaja hacia Cartago en la romería y sufre cualquier delito como un asalto o ve que alguna persona es víctima de ilícitos, puede denunciar la situación de inmediato.
La Policía estará durante todo el recorrido hacia la Basílica de los Ángeles y mantendrá puestos en los que las personas pueden informar sobre cualquier incidencia delictiva.
El Ministerio de Seguridad informó que por ejemplo en San Pedro y en Muñoz & Nanne mantendrá patrullas con un analista, un abogado y policías.
Además en Curridabat habrá también un analista, un abogado y efectivos policiales, mientras que en la antigua Galera ubicarán una torre con policías vigilando desde lo alto.
En Tres Ríos también se encontrará un analista, un abogado y policías al igual que en la móvil policial que se ubicará en el Alto de Ochomogo.
De igual manera en el cruce de Taras se colocará una torre policial y en la plazoleta de la Basílica de los Ángeles existirá monitoreo digital por medio de cámaras.
La presencia policial incluso se hará mediante recorridos a pie, vigilancia aérea y patrullas ubicadas en puntos estratégicos para que las personas denuncien.
Tanto los abogados presentes en el recorrido como los analistas también son policías y su función será asesorar en materia legal a las personas y recabar las estadísticas de incidencias presentadas.