martes, 22 de junio de 2010

Siete detenidos en diez días por pesca ilegal en zonas protegidas

En un periodo menor a las dos semanas el Servicio Nacional de Guardacostas reporta tres casos de pesca ilegal y violación a la Ley de Vida Silvestre con el saldo de siete personas aprehendidas.


El primer caso se presentó el pasado 13 de junio cuando capturaron a dos panameños y un costarricense cerca de Punta Burica en Golfito, Puntarenas, donde decomisaron 45 kilos de pez pargo, congrio y corvina.


Además para esa misma fecha un costarricense se aprehendió en la bocana de Matina, Limón, por en apariencia sustraer 140 huevos de tortuga.


La segunda acción se realizó el pasado domingo 20 de junio en la bocana del río Cieneguita, también en Limón, cuando se detuvo a tres sospechosos de cazar tortugas marinas.

Según Guardacostas los sujetos al ver a los oficiales lanzaron varias tortugas fuera de la embarcación pero aún así los aprehendieron con evidencia.


El tercer caso se presentó la mañana de este martes con la aprehensión de dos hombres sospechosos de pesca ilegal en el refugio de vida silvestre San José en La Cruz de Guanacaste.


Todos los detenidos en las diferentes acciones fueron puestos bajo las órdenes del Ministerio Público.