Por unanimidad la Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo contra la Municipalidad de San José por la colocación de letreros cerca de dos cementerios capitalinos que obstruyen el tránsito de los peatones en la acera.
Los magistrados constitucionalistas ordenaron al Alcalde Josefino, Johnny Araya, a reubicar el mobiliario urbano de información conocido como “mupis” colocado en las tapias de los Cementerios Obrero y General de San José.
El recurrente de apellidos Lizano González y vecino de Barrio Luján manifestó que en la acera norte de ambos cementerio colocaron paradas de autobuses con letreros publicitarios que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.
Eso debido a que la acera NO supera los dos metros de ancho y las paradas colocadas miden 1.83 metros dejando solo unos 25 centímetros para que los ciudadanos transiten por el lugar.
La Sala indicó que de incumplirse con lo ordenado se impondrá prisión de tres meses a dos años o de veinte a sesenta días multas por falta de acatamiento al mandato.