El Juzgado Penal de Desamparados dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva contra ocho hombres de apellidos Rivas Araya, Mora Navarro, Arias Fallas, Ramírez Mora, Araya Ríos, Rojas Padilla, Mora Navarro y Mora Garro sospechosos del delito de abuso sexual y violación contra personas menores de edad.
Las medidas cautelares se establecieron por un plazo de un año las cuales son mantener domicilio fijo, impedimento de salida del país, firmar cada quince días ante el Ministerio Público, NO molestar, intimidar, ni perturbar a las ofendidas y los familiares.
La Fiscalía de Desamparados inició una investigación debido a una denuncia que interpuso una maestra de escuela ubicada en el Tablazo de Acosta.
Los hechos investigados sucedieron en una poza de la localidad así como en una casa de habitación cuando al parecer los sujetos abusaban desde hace al menos un año de las ofendidas.
Las dos menores de edad se encuentran en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia, (PANI), luego de que la denuncia por los supuestos abusos fuera interpuesta.
Los ocho imputados fueron detenidos está mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial en coordinación con la Fiscalía de Desamparados.
También se detuvieron a tres personas menores de edad como encartados y quienes están a la orden de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil.