La Fiscalía de Puntarenas solicitó ante el Juzgado Penal de esa localidad un año de prisión preventiva contra catorce personas relacionadas al peligroso cártel mexicano de la Familia Michoacana.
De los detenidos cuatro hombres son de nacionalidad mexicana mientras el resto son costarricenses sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas en perjuicio de la Salud Pública.
Las personas fueron detenidas este miércoles 16 de junio mediante catorce allanamientos realizados por la Fiscalía de Puntarenas en coordinación con agentes de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública en casas de habitación y bodegas.
Los operativos se concentraron en las localidades de San Vito de Coto Brus, San Ramón, Pérez Zeledón, Palmares, Alajuela, Hatillo, Zarcero, Sarchí y Buenos Aires de Puntarenas.
En los sitios operativos se decomisó cerca de 180 mil dólares y 200 mil colones en efectivo, siete vehículos de lujo, 141 kilos de cocaína, un kilo de heroína y unos 200 gramos de marihuana.
Además según la Fiscalía en los próximos días se solicitará la anotación de seis propiedades ante el Registro Público tres de ellas son casas de habitación ubicadas en Pérez Zeledón, el Coyol de Alajuela y San Ramón así como tres fincas localizadas en Buenos Aires de Puntarenas, Bagaces y San Vito.
Todos los detenidos se encuentran bajo las órdenes de la Fiscalía de Puntarenas a la espera de que se les resuelva su situación jurídica.