Autoridades de Adaptación Social del Ministerio de Justicia realizan un estudio preliminar con privados de libertad que salieron libres para conocer su conducta y posible reincidencia el cual se aplica a mil 500 de estas personas.
El ministro de Justicia Hernando París explicó que de esos mil 500 ex convictos el 17 por ciento de estos volvió a caer tras las rejas.
Para el Jerarca las posibles causas de que ellos regresen a la cárcel son difíciles de determinar pero que incide mucho las adicciones que estos tienen lo que les obliga a delinquir para poder conseguir drogas además de la falta de trabajo lo que se les complica por sus antecedentes penales.
París dijo que lo importante es dar a los privados de libertad las herramientas necesarias para que una vez que salgan de la cárcel se reincorporen de buena manera a la sociedad.
Agregó que en ese sentido se aplican diferentes programas que ayudan a los reclusos a poder subsistir cuando estén libres sin que tengan que cometer delitos.
En estos momentos en las cárceles del país hay un promedio de 11 mil privados de libertad cifra que según el ministro París se incrementa a diario.