Este lunes la Corte Plena del Poder Judicial inició un estudio de lo que será el presupuesto que solicitarán al Ministerio de Hacienda para el año 2011.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial quien indicó que toda la semana los magistrados de la Corte Plena discutirán el proyecto de presupuesto asegurando que cumplirán con un enfoque de austeridad en la función pública.
Dicho cálculo fue revisado en un inicio por el Consejo Superior cuyo órgano administrativo lo remitió a los Magistrados para su debido análisis y discusión.
En octubre del año anterior la Corte Suprema de Justicia reclamó a los diputados por la disminución de 387 millones en su presupuesto para este 2010 debido a que afectaría proyectos en infraestructura, capacitación y acceso a tecnología.
Los diputados respondieron entonces que consideraban infundadas las preocupaciones de los magistrados pues el recorte de 387 millones de colones era insignificativo en el presupuesto del Poder Judicial que para este 2010 alcanza los 26 mil millones de colones.