jueves, 3 de junio de 2010

CERCA DE DOS MIL 500 PERSONAS AÚN SIN FLUIDO ELÉCTRICO EN EL PACÍFICO

El Instituto Costarricense de Electricidad, (ICE), ha desplazado personal capacitado para restablecer el servicio eléctricos que fue afectado en todo el Pacifico del país debido a las consecuencias dejadas por una onda tropical que afectó al país el martes anterior.

El subgerente de electricidad del ICE, Greivin Mayorga, dijo que la zona más afectada fue Manuel Antonio en donde todavía centenares de personas están sin electricidad.

Mayorga dijo que durante este jueves poco a poco durante el día se ha restablecido el servicio eléctrico y que en Manuel Antonio el problema estará resuelto para horas de esta noche.

Agregó que en lo que respecta a la zona específica del Parque Nacional Manuel Antonio restablecer el servicio eléctrico llevará más tiempo.

Por otra parte un grupo de trabajadores se dedicarán a la instalación y mantenimiento de equipos en la red de telecomunicaciones que soporta los servicios de telefonía fija, móvil e internet en los lugares afectados por el fenómeno natural.

Además el ICE coordinará acciones con otras instituciones gubernamentales de ser requerido con el fin colaborar con la atención del impacto socio-ambiental provocada por la condición atmosférica.