Varias acciones policiales llevadas a cabo en diferentes puntos de San José llevaron a las autoridades de la Fuerza Pública a detener a cuatro personas las cuales figuran ser los principales sospechosos de haber cometido diversos asaltos.
Las primera detención se dio en el sector de Torre Molinos en Desamparados cuando los policías ubicaron a Jiménez Oviedo quien minutos antes se presume había asaltado en el sector de Paso Ancho a una fiscal de robos del Segundo Circuito Judicial de San José.
Al parecer el sospechoso asaltó a la mujer y ella informó a la Fuerza Pública quien de inmediato alertó a todas las unidades policiales que dieron con el paradero del sospechoso quien al momento de ser detenido aún tenía en su poder lo robado a la afectada.
En ese mismo momento pero en Coronado los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a dos sujetos que dijeron ser de apellidos Zamora Chacón y Solís Ramírez, quienes a bordo de un vehículo marca Isuzu tipo doble cabina al parecer asaltaron un supermercado ubicado en el distrito coronadeño de San Antonio.
Los hombres huyeron del lugar sin embargo la Policía fue enterada de lo ocurrido y a escasos minutos los encontró frente a otro supermercado de la zona. Siendo así los efectivos policiales detuvieron a los sujetos que llevaban el dinero y la mercadería robada del negocio.
El cuarto detenido fue sorprendido por los oficiales de la Fuerza Pública en el sector de La Carpio en La Uruca, San José, sitio en el que una pareja de policías que estaban en recorrido observaron a dos jóvenes asaltando a otro con arma de fuego y éstos a ver la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.
Fue así como inició la persecución policial que tuvo como resultado la detención del joven Salmerón Rayo de 23 años de edad y de nacionalidad nicaragüense quien quedó bajo las órdenes de las autoridades judiciales que se encargan del caso.