lunes, 24 de octubre de 2011

Decomisan más medio millón de dólares escondidos en un bus

Cortesía MPS
Zona Sur, Costa Rica. Agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD, en colaboración con oficiales de la Fuerza Pública decomisaron dos maletines cargados con miles de dólares. 

El dinero venía en dos valijas ocultas en el maletero de un autobús perteneciente a la empresa Ticabús.

Tras el incauto las autoridades detuvieron a dos choferes, ambos costarricenses de apellidos Blanco Montenegro y Arce Meneses, quienes venían en la ruta Costa Rica-Panamá.

Preliminarmente las autoridades han contabilizado medio millón de dólares, pero aún no se ha finalizado de contabilizar.

Los sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía de la Zona Sur.

Cortesía MSP
La legitimación de capitales, como fenómeno criminal, no reconoce límites de frontera, por lo que diversos expertos se refieren a ella como un tipo de criminalidad transnacional.

Este delito está comprendido como el conjunto de comportamientos que se caracterizan por el hecho de que el delincuente aprovecha las oportunidades que se le ofrecen para cometer delitos.

Además de transferir bienes ilegales o asumir riesgos no permitidos más allá de las fronteras.

Para la policía nacional este tipo de delincuencia se dedica fundamentalmente a la narco-actividad.

También al tráfico de armas pequeñas y ligeras, al robo de automóviles, al tráfico de migrantes, de personas y de órgano, además de la industria del secuestro, entre otros