viernes, 26 de agosto de 2011

Liberan a pareja sospechosa de asesinar a su bebé recién nacido

San José, Costa Rica. La Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de una pareja al abrirles causa por el delito de homicidio calificado.

Se argumentó en la solicitud las causales de peligro de fuga y de obstaculización del proceso por parte de los imputados.

Ante ello, el Juzgado Penal de Hatillo, tras analizar los indicios aportados y la solicitud del Ministerio Público resolvió dejarlos libres y dictarles las siguientes medidas cautelares: 

impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, tener domicilio fijo y la prohibición de comunicarse entre sí, con fundamento en el artículo 238 y siguientes del Código Procesal Penal.

El juez justificó su decisión en el tanto que ambos imputados conviven con sus respectivos padres y cuentan con trabajo.

Por lo que según el juez tienen arraigo domiciliario y laboral y no tienen antecedentes penales.

Ante esto el juez estimó que con las medidas cautelares dictadas se minimiza de manera considerable tanto el peligro de fuga como la obstaculización que señalaba el Ministerio Público. 

Los imputados siguen vinculados al proceso hasta el dictado de la sentencia definitiva. Tanto el padre como la madre son sospechosos de dar muerte a su hijo recién nacido.