jueves, 28 de octubre de 2010

6 meses mas en prisión por muerte de colombianos

Seis meses más de prisión preventiva fue la medida que dictó el Juzgado Penal de San José contra tres hombres de apellidos Pearson de nacionalidad estadounidense, Navarro Alfaro y Porras Porras, a quienes se les sigue causa por el delito de homicidio calificado.

Dos de los involucrados Navarro Alfaro y Porras Porras, fueron detenidos el pasado 25 de mayo mediante un operativo efectuado por la sección de Homicidios del OIJ, en Cervantes de Cartago y Los Guido de Desamparados, San Jose.

Mientras que Pearson quien al parecer es el autor intelectual del crimen, ya se encontraba en prisión preventiva por otra causa judicial.

Estos tres hombres deberán responder ante las autoridades judiciales por la muerte de Diego Alejandro López Heano, un colombiano de 30 años acribillado por motociclistas el 1 de noviembre de 2006 en la rotonda de las Garantías Sociales en San José.

Diego López recibió al menos ocho impactos de bala en la cabeza; su acompañante un hombre de apellidos Lindo Calvo también resultó gravemente herido.

Según autoridades judiciales se registraron un total de 23 detonaciones contra el vehículo y los ocupantes.

El otro asesinato se registró el 9 de setiembre de 2007 en perjuicio del también colombiano Guillermo Rojas Meza de 37 años de edad, quien laboraba como taxista informal.

Rojas fue ultimado de seis balazos sobre el puente Los Anonos, carretera a Escazú. Esta vez los sospechosos habrían asesinado al extranjero tras dispararle en la cabeza, cara, cuello y clavícula del lado izquierdo.