San José, Costa Rica. Agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, detuvieron a un oficial de tránsito como sospechoso del delito de Concusión. La aprehensión se realizó en vía pública en Zapote.
Según la investigación preliminar, el pasado 15 de mayo el sospechoso estaba destacado en un sitio, el cual dejó para integrarse a un grupo de oficiales que trabajaban en la estación de peaje de Escazú.
Al parecer el oficial detuvo a un conductor y le aplicó una prueba con un Alcohosensor que no le pertenece a la Policía de Tránsito.
Luego, en apariencia, le indicó que el resultado salió positivo y que la multa sería por un aproximado de 500 mil colones.
Presuntamente, con el argumento de evitar el pago de la multa, el oficial le indicó que le pagara algún dinero.
En una cámara de la estación de peaje se grabó la imagen del conductor entregándole un billete al oficial. Según la versión del conductor, el billete era de diez mil colones.
Luego de la investigación, se logró localizar al conductor, quien conducía un vehículo Land Rover, propiedad de un amigo.Se realizó el reconocimiento fotográfico respectivo con resultado positivo.
El oficial de tránsito tenía once años de servicio y fue enviado con un informe al Ministerio Público, donde se determinará su situación judicial.