San José, Costa Rica. Oficiales especializados del Departamento de Inteligencia Policial detuvieron a un sujeto requerido por el II Circuito Judicial de San José.
El hombre tiene una causa pendiente por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y tentativa de ese mismo tipo penal.
La detención del sujeto, de apellidos Campos Picón conocido como “Enano” y “Pulga”, se dio en el Barrio Naciones Unidades, San José mientras trabajaba en un taller de mecánica.
Este sujeto es solicitado por las autoridades judiciales en vista de que al parecer habría disparado, junto con tres sujetos más, contra un hombre apellidado Corella Castellón y otras personas, provocando la muerte a tres de ellas.
Ese hecho se generó el 25 de mayo de 2010 en Llorente de Tibás, en el precario Triángulo de la Solidaridad, frente a un establecimiento comercial.
En esa oportunidad Campos Picón portaba una sub ametralladora AK-47 y en un presunto plan previo con distribución de funciones y con intención de matar, disparó contra las personas.
Este sujeto tenías más de un año de ser buscado por la policía, pues cambiaba constantemente de trabajo y de vivienda para no ser percibido.
Ahora Campos Picón debe enfrentar a las autoridades judiciales y quedó a las órdenes de la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José.