Hoy se continuó con el interrogatorio por parte de las distintas defensas al imputado “testigo de la corona” José Antonio Lobo.
En su testimonio, y tras el cuestionamiento del abogado del exmandatario, Rafael Gairaud, Lobo manifestó no recordar si declaró previamente a la fiscalía sobre los tres requerimientos que le solicitó Alcatel.
Estos consistían en lograr que se diera la migración, que se abriera a concurso público la licitación de las 400 mil líneas celulares GSM y votar a favor.
Gairaud le consultó a Lobo si en algún momento de sus ampliaciones le indicó a la fiscalía que lo que él había hecho no era real, sino más bien una justificación, pero Lobo argumentó no recordar.
En repetidas oportunidades Lobo se negó a contestar distintas preguntas argumentando que ya había declarado lo consutado en ocasiones anteriores a la fiscalía.
Por lo anterior la defensa del ex mandatario Rodríguez solicitó la incorporación de la prueba indagatoria en virtud de las contradicciones de Lobo.
Durante el cuestionario de la representación de Rodríguez, la defensa del ex presidente dijo encontrar una serie de contradicciones manifestadas por Lobo en comparación con declaraciones que ha brindado en ocasiones anteriores.
Por ejemplo Lobo indicó en noviembre de 2001 que Rodríguez le había dictado el número de la cuenta al cual le tenía que depositar el presunto dinero de las aparentes dádivas.
Sin embargo en su declaración de hoy afirmó que él la copió (el número de cuenta) de una computadora.
En todas sus aparentes contradicciones Lobo argumentó que fueron porque en ese entonces (cuando brindó declaración ante la fiscalía) se encontraba con problemas de clima mental y emocional.