Limón, Costa Rica. Con balas, piedras, llantas quemadas y bombas de fabricación casera o conocidas como: “molotov” fueron recibidas las autoridades policiales de la Fuerza Pública.
Esto en la zona de Home Creek, perteneciente al distrito de Cahuita, ya que un grupo de personas realizaron desde el lunes un bloqueo que fue levantado este martes por la Policía.
Las autoridades en reiteradas ocasiones intentaron mediar y negociar para que las personas que mantenían dicho bloqueo lo quitaran y permitieran el libre tránsito.
Sin embargo los manifestantes hicieron caso omiso y actuaron de manera violenta ante la presencia policial.
Los manifestantes se oponen a las sentencias judiciales en firme del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda y otras entidades públicas.
Los fallos relacionadas con el desalojo del Complejo Turístico Punta Uva S.A. que abarcan cuatro hectáreas ubicadas dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Limón.
En tres de los cierres de carretera, los opositores colocaron llantas quemadas seguidos por palmeras, arena y más llantas quemadas.
En tanto, en el cuarto puesto instalaron una torre hecha a base de arena y piedras, lo cual ocasionó más de dos kilómetros de presa.
Al momento, hay más de 10 personas detenidas, a la vez que los oficiales indican que algunos de los manifestantes se introdujeron en distintas viviendas para huir de los policías, arrojándoles piedras y balas.