lunes, 11 de julio de 2011

Nerviosismo delató a conductor que trasportaba 40 kilos de cocaína

Puntarenas, Costa Rica. Un cargamento de 40 kilogramos de cocaína, la cual estaba siendo transportada por un sujeto de apellidos Morales Montiel, fue interceptado por la Fuerza Pública.

EL hecho ocurrió en el cantón de Coto Brus, durante un cumplimiento policial que tuvo lugar la noche del domingo en el puesto de control ubicado en La Unión de Limoncito.

El incauto fue posible gracias a la pericia de los oficiales de la Fuerza Pública, quienes  observaron un vehículo Honda Civic, placa 783587, estilo sedán, cuatro puertas, color verde perlado.

El automotor transitaba en el sentido San Vito-Buenos Aires, procedente de Ciudad Neily, Corredores, cerca de la frontera con Panamá.

Los oficiales solicitaron al conductor que se identificara, ante lo cual mostró su cédula de forma nerviosa, ya que sus manos le temblaban notoriamente.

Ante la pregunta de las autoridades sobre cuál era su destino, con voz entrecortada respondió que hacia adelante, al cruce, sin indicar un destino definido.

Morales también se mostró incongruente al ser consultado sobre su lugar de residencia, pues dijo ser vecino de San Vito.

Sin embargo, ya varios de los policías presentes sabían que él es del distrito de La Cuesta, cantón de Corredores.

Ante la eventualidad de que estuviera transportando alguna mercancía ilegal, los oficiales decidieron coordinar con otros agentes.

Estos de la Policía de Control de Drogas, PCD, y la fiscal de Turno de Coto Brus, quienes se apersonaron al sitio para inspeccionar el auto sospechoso.

Una vez iniciada la revisión, los antidrogas descubrieron en el respaldar de los asientos traseros y la cajuela un compartimiento con 40 paquetes con un kilo de cocaína cada uno.

Tanto la droga como el vehículo y el detenido quedaron a la orden de la fiscalía de Coto Brus.