San José, Costa Rica. El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), hizo una importante donación al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se trató de 38 cámaras de video portátiles, que servirán para el desarrollo de las operaciones policiales de este organismo.
La donación corresponde al 30% de los fondos presupuestados por el ICD a partir de los intereses de los dineros decomisados en proceso judicial y de los comisados.
La inversión total de estas cámaras es de 20 mil dólares, con esto el ICD ya suma en el año 2011 más de 74 millones de colones otorgados al OIJ.
Estos en diferentes rubros tales como infraestructura, equipo móvil con los correspondientes seguros, derechos de circulación y otros.
El Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, dijo que “Esta donación pone de manifiesto la adecuada disposición de los dineros que han sido capturados del narcotráfico".
"Asignándolos, por parte del ICD, al fortalecimiento de la capacidad de nuestros cuerpos policiales para enfrentar el flagelo del narcotráfico y la criminalidad organizada en general”, aseguró Boraschi.