San José, Costa Rica. En el Arsenal Nacional ubicado en Coronado, al este de la Capital, se procedió a la destrucción de 100 armas de fuego de distintos calibres.
Estas en su mayoría fueron armas decomisadas a quienes cometieron delitos como asesinatos, asaltos, intimidación y robos.
Bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos y la verificación de un instructor guatemalteco de la OEA, se llevó a cabo el acto de destrucción.
A las eliminadas se suman las más de 12 mil armas destruidas por el Gobierno costarricense durante los últimos 10 años.
Precisamente el próximo jueves será la certificación de la destrucción de armas en el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública.
Es importante la labor desplegada por Costa Rica con la destrucción de armas, ya que ello permite que las mismas no puedan ser usadas en la comisión de más delitos.
El ciudadano Gilbert Jiménez llevó una escopeta y otra arma pequeña para que fueran destruidas, como una muestra de apoyo y solidaridad con la acción de desarme.
Entre el 7 de abril y el 27 de junio de 2011 se destruyeron 153 armas y 58 proyectiles, mientras que durante el mes de julio fueron destruidos 625 mil proyectiles.
Si usted desea destruir su arma de fuego puede programar una cita comunicándose al teléfono 2229 1486.