Cartago, Costa Rica. Este viernes oficiales de la Fuerza Pública de la ciudad de las brumas que integran un grupo musical con canciones preventivas, llamado "37 blue", celebraron a lo grande con los 120 estudiantes de la escuela José María Zeledón.
Los “poli-músicos” deleitaron a los estudiantes con cinco interpretaciones y llevaron un mensaje preventivo y de esperanza a los niños, sus padres y a los educadores.
En la actividad los menores declamaron “bombas”, cantaron los himnos alusivos a esta celebración y bailaron música típica.
Recordemos que este año se celebran el 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Cuando se declaró la independencia de Centroamérica en el año 1821, las autoridades nicaragüenses comenzaron a tener cierta influencia sobre los nicoyanos.
Sin embargo, los habitantes de Nicoya acordaron en cabildo abierto elevar una carta encabezada por su jefe, Cupertino Briceño, pidiendo la anexión a la provincia de Costa Rica.
En ese tiempo Costa Rica no era todavía una república, por la tanto la petición del partido de Nicoya debía presentarse al congreso general de Guatemala.
Desde entonces la hermosa provincia de Guanacaste forma parte de nuestra democrática República de Costa Rica, UYUYUY BAJURA!!!