sábado, 9 de julio de 2011

Bomberos de Sarchí recibieron auto decomisado al narcotráfico

Alajuela, Costa Rica. El Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, y el director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), Carlos Alvarado, entregaron a Bomberos de Sarchí un Murano 2004 decomisado al narcotráfico.

Estas donaciones se efectúan gracias a la reforma de la Ley # 8754 Contra la Delincuencia Organizada.

Esta estipula que se puede hacer uso de los bienes decomisados y comisados, lo que permite al ICD ser más eficiente en la administración de los bienes.

El Comisionado Antidrogas agradeció a los Bomberos la labor seria y responsable con que trabajan todos los días y a la vez destacó que:

“Para el Gobierno de la República es un gusto colaborar con los bomberos, ya que son un ejemplo nacional de organización, esfuerzo, dedicación y entrega”.

Asimismo, destacó que estas donaciones provenientes del narcotráfico permiten, de alguna manera, retribuir a las comunidades el mal que se causa a través de este “macabro negocio”.

“Este vehiculo en algún momento lo único que distribuyó fue desgracia a las vidas humanas y hoy lo que devuelve en las manos del cuerpo de bomberos es esperanza, ilusión, es vida para mucha gente”, dijo Boraschi.

Agregó que: “Todos podemos contribuir desde nuestras casas, nuestro trabajo, y hoy el ICD y el cuerpo de bomberos lo demuestran. finalizó el Comisionado .

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la zona, Luis Valverde, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, y el jefe de la Unidad de Administración de Bienes del ICD, Engels Jiménez Padilla.