jueves, 23 de junio de 2011

Remordimiento motivó a menor de edad a confesar que asesinó a taxista

Cartago, Costa Rica. Oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a un menor de 16 años de edad, quien llamó a la Policía para entregarse por haber cometido, según dijo “un error”.

Cuando los oficiales llegaron por quien realizó la llamada, a una vivienda ubicada en Dulce Nombre de Cartago, este les dijo que él había cometido un error al matar a un taxista.

Es así como los policías, en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial, procedieron a detener al menor y llevarlo a los Tribunales de Cartago.

Al parecer, el joven sería el responsable de haber asesinado al taxista Elvis Fernández Solano, de 32 años, quien murió de tres disparos por parte de un asaltante, quien lo despojó de su billetera.

Ese suceso se registró la noche del pasado lunes 20 de junio de 2011, en las inmediaciones del túnel de La Carpintera, en Tres Ríos, cantón de La Unión, provincia de Cartago.

Las autoridades de socorro determinaron que la víctima presentaba heridas de bala a la altura de la cabeza, otro en el hombro y el último en el abdomen. 

El cuerpo de la víctima quedó dentro del taxi, placas TSJ4400, suscrito a la Cooperativa Alfaro.