lunes, 27 de junio de 2011

Fiscalía citó a mujer que acusó de intento de homicidio a portero de Selección Nacional y de equipo holandés

Heredia, Costa Rica. La Fiscalía Adjunta de Heredia citó a la persona que figura como ofendida en una denuncia contra el futbolista Esteban Alvarado, quien limita como portero en el equipo de fútbol holandés AZ Alkmaar FC.

Este lunes la joven denunciante, quien al parecer es compañera sentimental de Alvarado, amplió la acusación presentada el viernes 24 de junio a las 4 p.m.

Según la joven, ella fue objeto de agresiones físicas y verbales, incluso intento de homicidio por parte de Alvarado, quien también es portero de la Selección Nacional de Fútbol.

Según confirmó la Fiscalía, se remitió a la ofendida donde un médico forense para que éste rinda una valoración oficial sobre su estado de salud.

Lo que procede a partir de ese momento es que el fiscal valore el caso para determinar si existen o no elementos de prueba suficientes.

Si el criterio técnico y profesional del funcionario señala que sí hay prueba que vincule a Alvarado con los hechos denunciados por la ofendida, se decidirá si se le cita formalmente para lo que corresponda.

De acuerdo con el protocolo, si el denunciado no atiende el llamado judicial, el Ministerio Público tomará medidas más drásticas con el fin de someterlo al proceso penal.

Estas podrían ser incluso solicitud de extradición contra el arquero quien en este momento se encuentra en Holanda entrenando con su equipo luego de salir de Costa Rica el fin de semana anterior.


Por su parte, el joven arquero de 22 años dijo a medios de prensa que si la justicia costarricense lo requiere regresará al país, siempre asegurando su inocencia en relación a los hechos por los que fue denunciado.