jueves, 21 de abril de 2011

Cruz Roja incrementa presencia en playas, montañas y carreteras

San José, Costa Rica. La Cruz Roja Costarricense ha incrementando el personal y puestos de atención debido a la gran cantidad de vacacionistas que se poco a poco se movilizan a las zonas de descanso.

Desde primeras horas se habilitaron más de 140 puestos para asegurar una rápida respuesta a las emergencias que se presenten a lo que resta de la semana.

La Benemérita hace un gran esfuerzo junto a sus comités auxiliares para fortalecer las operaciones para esta Semana Santa 2011, se ha enviado más de 150 vehículos a las principales zonas turísticas del país.

Esto aunado con 720 cruzrojistas capacitados en primeros auxilios, rescate acuático, búsqueda en montaña, atención de accidentes de tránsito, etc.

El Director Nacional de Socorros y Operaciones, Guillermo Arroyo, dijo que están trabajando en conjunto con Vigilancia Aérea para realizar sobrevuelos en el Pacífico y el Caribe.

Agregó que el personal cruzrojista en carretera realizará recorridos para descartar o atender cualquier incidencia.

Arroyo puntualizó que tienen los 121 comités trabajando con normalidad para dar asistencia a las familias que deciden quedarse en sus comunidades o bien que participan de los eventos religiosos.