GUANACASTE, COSTA RICA.
AMBIENTE
1888-11. PERMISOS.
SE ORDENA SUSPENDER PERMISOS DE VIABILIDAD AMBIENTAL DEL PROYECTO CONDOMINIO TURÍSTICO RESIDENCIAL MAR SERENA EN SANTA CRUZ DE GUANACASTE.
Alega la recurrente que la autoridad recurrida aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto Condominio Turístico Residencial Mar Serena.
Localizado en las inmediaciones de Playa Jesús y Playa Zapotillal en Cabo Velas, Santa Cruz de Guanacaste.
La aprobación sin conocer la información hidrológica de la zona del proyecto realizados por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, SENARA, perjudicando con ello la dinámica del acuífero y equilibrio ambiental.
Se declara parcialmente con lugar el recurso. Se ordena a la Secretaria de la Secretaría Técnica Nacional,SETENA, suspender los permisos de viabilidad ambiental y el proceso de la ejecución del proyecto Condominio Turístico Residencial Mar Serena.
Asimismo, y que de INMEDIATO coordinen lo correspondiente para solicitarle al representante de la empresa Playa Pelícano Holdings SRL, propietaria del Proyecto Condominio Turístico Residencial Mar Serena, situado en Distrito de Cabo Velas, Cantón Santa Cruz, de la Provincia de Guanacaste, realizar en el plazo de tres meses lo indicado en el informe DIGH 672-2010 del 5 de octubre del 2010 del SENARA para cumplir con las observaciones hechas por dicha entidad, en el Oficio ASUB-381-08, del 8 de septiembre del 2008.
También se ordena al SENARA y a la SETENA fiscalizar y monitorear periódicamente todo el proceso de realización y ejecución del proyecto mencionado.
Una vez presentada la información requerida, el SENARA procederá a su valoración y ha resolver lo correspondiente en cuanto a la ratificación o no del estudio final hidrogeológico que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental. CL Parcial