SAN JOSÉ, COSTA RICA. El Poder Judicial, el Instituto Costarricense de Electricidad, (ICE), y el Instituto Costarricense contra las Drogas, (ICD), serán las entidades encargadas de ejecutar el Centro de Intervenciones Telefónicas.
La elaboración del centro de intervenciones telefónicas se da tras un convenio firmado por las tres partes involucradas luego de la necesidad de que el país cuente con un centro como el mencionado.
El convenio consiste en unir esfuerzos tendientes a contribuir con el proyecto del Gobierno de la República denominado “Sistema Nacional de Interdicción de las Comunicaciones” (SINICOM).
Este pretende dotar de infraestructura y tecnología de punta al Sistema de Justicia Penal costarricense a efecto de que se puedan realizar en forma oportuna, eficaz y eficiente las intervenciones.
Mismas que ordenan los jueces penales de la República, en una primera etapa a las comunicaciones telefónicas móviles, servicios de mensajería, rastreo de llamadas, radio bases, entre otros.
El Poder Judicial se comprometió a facilitar el terreno en donde se construirá dicho centro, en la Ciudad Judicial de San Joaquín de Flores, en Heredia.
Por su parte, el ICE dará la asesoría de diseño y suministro de planos arquitectónicos y de ingeniería para la construcción del Centro de Interdicción, entre otras acciones.
Mientras que el ICD garantizará el suministro de los recursos económicos necesarios para la consecución de la edificación.