- Menor presentaba golpes en la cara, hemorragia en el estómago, hígado lacerado y fracturas en las costillas, tras fuerte golpiza.
SAN JOSE, COSTA RICA. Los magistrados de la Sala Tercera de la Corte confirmaron una sentencia de 35 años de cárcel dictada contra un hombre de apellidos Saavedra López.
El sujeto fue encontrado responsable de la muerte de una niña de tres años de edad, quien falleció tras una brutal golpiza que recibió por parte del imputado.
Un dictamen médico forense determinó que la muerte de la niña se debió a una fuerte golpiza que le produjo:
“…Traumatismo toráxico abdominal con fractura de costillas, laceración del hígado, páncreas con hemorragia abdominal, producto de un golpe directo en el estómago…”
Al parecer el sospechoso tenía cerca de seis meses de convivir en unión libre con la madre de la menor, en Limón Centro, en un apartamento ubicado en los altos de un bar de esa provincia.
El 23 de marzo del 2006 en el mismo lugar de vivienda, la niña recibió un fuerte castigo en el que se le propinaron golpes en todo su pequeño cuerpo.
Tiempo después el sospechoso Saavedra y su madre decidieron llevar a la niña hasta el Hospital Tony Facio de Limón, donde se determinó que la menor se encontraba fallecida.
Según parece, el personal médico que atendió a la niña observó que el cuerpo de la menor tenía golpes en todo su cuerpito y presentaba cicatrices antiguas en sus piernas y cuerpo.