Un canadiense de apellido Hamilton, de 34 años de edad, fue detenido cuando pretendía salir del país con 400 gramos de cocaína dentro de dos latas de frijoles molidos.
La captura del sujeto tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en la ciudad de Liberia.
Agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD, le revisaran su equipaje dentro del cual descubrieron las dos latas que aparentemente contenían frijoles molidos.
No obstante, dado el nerviosismo mostrado por el extranjero, los oficiales abrieron las latas bajo la anuencia de autoridades judiciales descubriendo la droga.
El sujeto se constituye así en el primer detenido por tráfico de drogas que se registra este año por parte de la PCD en aeropuertos costarricenses.
El sospechoso fue remitido a la orden de la fiscalía de Liberia, donde podría ser acusado de tráfico internacional de drogas.
Por ese delito el hombre podría ser castigado con penas de hasta 20 años de prisión.
La detención se dio cuando el individuo estaba a punto de abordar un vuelo charter con destino a la ciudad de Vancouver, Canadá.