lunes, 29 de noviembre de 2010

PCD desmantela venta de drogas cercana a una escuela

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, como parte de una acción de respuesta al clamor de vecinos del Barrio 20 de Noviembre, Puntarenas, desmanteló este fin de semana una venta de drogas que operaba en las cercanías de la escuela de esa comunidad.

Los vecinos habían denunciado a las autoridades la existencia de dicha venta, la cual ponía en riesgo tanto a los padres como a los niños que asisten a clases, por lo que la PCD inició una investigación.

La pesquisa permitió determinar que la responsable de dicho expendio era una pareja compuesta por un hombre de apellidos Jimenez Morales y una mujer apellidada Carrillo Sequeira.

Tras allanarle la vivienda que funcionaba como centro de preparación y venta de drogas, los agentes de la PCD les decomisaron 145 dosis de crack y 20 mil colones, todo lo cual fue presentado ante la fiscalía local junto con los detenidos.

Precisamente para continuar fortaleciendo esta lucha contra el tráfico local de drogas, se instan a la ciudadanía a denunciar las ventas de drogas en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.