lunes, 29 de noviembre de 2010

124 Policías de Tránsito regularán paso por la "platina"

Un total de 124 oficiales de tránsito, en dos turnos, serán los encargados de regular el flujo vehicular tanto en la autopista General Cañas como en las rutas alternas.

Esto durante el cambio de la losa de concreto por rejillas metálicas en el puente sobre el río Virilla.

Si bien los cuatro carriles actuales del puente estarán abiertos el 70% del tiempo de la intervención, si será necesario controlar el tráfico automotor para el ingreso al puente.

Debido a que serán eliminados 250 metros de la barrera medianera de concreto a cada lado del puente, resulta imperioso encausar los vehículos, citó César Quirós, director de Tránsito.

De igual forma, los oficiales serán vitales para dar prioridad de paso a los autobuses por encima de los carros particulares y para sacar de circulación y multar en las horas vedadas a los camiones pesados.

Los vehículos de gran tonelaje no pueden usar la autopista en sentido hacia San José entre 6am y 8:30am, de lunes a viernes, y en sentido contrario de 4:30pm a 7pm.

La Policía sacará de circulación estos camiones y los obligará a permanecer en un predio cercano al aeropuerto Juan Santamaría hasta que pase el tiempo de restricción.

A su vez, se harán operativos con el mismo objetivo cerca del Real Cariari y en La Sabana.