lunes, 29 de noviembre de 2010

Policía frustró millonario robo a comercio ubicado en Alajuelita

En un intento de asalto a un súper mercado cuatro hombres fueron aprehendidos en Alajuelita Centro luego de que la Fuerza Pública frustrara el presunto atraco.

Según informó la Central de Comunicaciones, el gerente del local llamó a la policía debido a que dos sujetos ingresaron hasta la segunda planta del local comercial.

Ahí amenazaron con armas de fuego al personal administrativo y sustrajeron el dinero producto de las ventas del día.

Unidades policiales llegaron al lugar y rodearon el local, varios ingresaron, por lo que los sujetos al verse sorprendidos por la policía, intentaron huir.

Sin embargo fueron capturados sin que nadie saliera lastimado. Ellos responden a los apellidos Fernández Vargas y Vega Zúñiga.

La policía les decomisó 390 mil colones, pero gran cantidad de dinero quedó disperso en el suelo del local.

Uno de los clientes del local, mencionó a la policía que los sujetos le asaltaron y despojaron del dinero y lotería que poseía, el cual valoraba en unos 700 mil colones.

Asimismo en la joyería del local sustrajeron gran cantidad de joyas, pero se desconocía el monto.

De acuerdo con la policía, lo sustraído estaba dentro de un maletín que portaban los ahora detenidos.

En el lugar los oficiales localizaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38, seis proyectiles y una pistola calibre 22 con su cargador.

Según información de las personas, a éstos sujetos los esperaba un vehículo Hyundai, color negro, el cual no se localizó, pese a su intensa búsqueda.

Los sospechosos, la evidencia y las armas fueron trasladados al Ministerio Público.