El Juzgado Penal de San José dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Guevara García, a quien se le relaciona con un millonario robo en perjuicio de un hombre de apellidos Segura Amador en La Uruca.
El robo se perpetró en setiembre de este año, en la vivienda del ofendido. Al parecer dos sujetos se enteraron que la víctima había retirado una considerable suma de dinero, como parte de sus prestaciones laborales.
Con el fin de sustraer el dinero, ingresaron a la vivienda del ofendido con los rostros cubiertos y con armas golpearon a Segura y una mujer de apellidos Zamora Sáenz. Tras lograr su cometido se marcharon del lugar.
Mediante allanamientos efectuados por agentes del OIJ la mañana del miercoles en varias viviendas en la urbanización Rositer Carballo en La Uruca , se logró con la detención del sospechoso y otro sujeto que permanece hospitalizado.
En el lugar se logró decomisar importante evidencia, así como un teléfono celular de la víctima y dos vehículos del año, que se presume compraron en parte con el dinero robado.