Oficiales de la Fuerza Pública en coordinación con agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD, detuvieron a las 7.30 de la mañana a dos mexicanos sospechosos de ser los cabecillas de una organización que enviaba cocaína hasta Guatemala.
Se trata de dos sujetos de apellidos Martínez Trujillo, presunto jefe de la organización, y Mendoza Rivera, ambos de nacionalidad mexicana, quienes trataron de burlar a las autoridades de aduanas y seguridad de Pequeñas Blancas, cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Fuerza Pública.
A estas dos personas se les estaba dando seguimiento desde hace varios meses, ya que se tenía la sospecha de que pertenecen a una organización delictiva.
No es sino hasta que se descubre la droga que se transportaba en la avioneta que se estrelló cerca del aeropuerto Tobías Bolaños, el pasado domingo 10 de octubre, que se activa un dispositivo de seguridad en las fronteras, dando como resultado la captura de estas dos personas.
Oficiales de PCD y Fuerza Pública, con la ayuda de dos avionetas del Servicio de Vigilancia Aérea, trasladaron a los detenidos desde el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia hasta Base 2, en donde quedaron a las órdenes de la fiscalía.