jueves, 28 de octubre de 2010

Prorrogan cárcel por venta de drogas

Tres hombres, dos de ellos de apellidos Mosquera Soto (hermanos) y otro de apellidos Matamoros Jiménez deberán descontar tres meses más de prisión preventiva.

Ellos son sospechosos de cometer el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, según dictó el Juzgado Penal de Puntarenas.

Estos sujetos eran seguidos desde varios meses atrás por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pues figuran además como presuntos miembros de una banda de narcotráfico dedicada a la venta de cocaína y crack en la provincia de Puntarenas.

Los sitios donde los sospechosos al parecer tenían su negocio eran en los barrios de Fray Casiano y Santa Eduviges, de donde son vecinos.

Tras la investigación, los hombres fueron detenidos la madrugada del 14 de octubre de 2009 por el OIJ, los miembros del Servicio Policial de Intervención Inmediata (SPII) y agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Durante 12 allanamientos simultáneos que se les realizaron a los sospechosos, se decomisó medio kilo de cocaína, cuatro vehículos y electrodomésticos.