• La comunidad indígena Maleku fue la primera en utilizar los servicios de la Fiscalía Móvil
Este martes 31 de agosto la Fiscalía Móvil del Ministerio Público inició sus labores de facilitar el acceso a la justicia en las comunidades indígenas y en otros lugares del país.
La móvil fue instalada en la comunidad indígena Maleku en el cantón de Guatuso, Alajuela, específicamente frente a la escuela del Palenque Tongibe.
Dicha actividad inició a las 8:30 a.m con las palabras de bienvenida del Presidente de la Asociación de Desarrollo, señor Augusto Blanco.
La inauguración de la puesta en marcha de la Fiscalía Móvil estuvo a cargo de la Fiscal General de la República a.i, Lilliam Gómez.
La móvil abrió sus puertas a la población, brindándoles atención y apoyo en los procesos judiciales.
La Fiscalía Móvil fue donada por el Instituto Costarricense sobre Drogas, (ICD).
Con este recurso hoy empieza a hacerse realidad el proyecto de permitir el acceso a la justicia a las poblaciones de más difícil acceso.
Beneficiará a más de 60 mil personas; así como también la atención de casos especiales de narcotráfico y de desastres naturales.
Con el funcionamiento de este recurso, el Ministerio Público continúa su labor en el combate contra la delincuencia en aras de seguir luchando por fortalecer la seguridad ciudadana.