El grupo policial se encuentra adentrado en las montañas de la zona fronteriza norte del país realizando una serie de diagnósticos relacionados a la problemática de paso ilegal de extranjeros.
El director regional de la Fuerza Pública de San Carlos, Comisionado Allan Obando, explicó que con la labor de esa unidad de montaña se redireccionan los operativos realizados en el lugar.
Explicó que el grupo determina los principales puntos de ingreso de extranjeros hacia el país cuya condición migratoria es irregular.
Además de detectar los pasos de tráfico de drogas, armas, ganado y hasta de personas, trabajo que permitió desmantelar una banda conocida como “los talibanes” dedicada al “coyotaje”.
La unidad especializada de montaña del Ministerio de Seguridad apoya el trabajo policial que se efectúa en la zona norte desde el primero de julio anterior denominado “frontera segura”.
El dispositivo, según el Comisionado Obando, ha dado muy buenos resultados como el decomiso de drogas, armas, vehículos, ganado y la aprehensión de 800 nicaragüenses indocumentados en solo un mes de labores.