jueves, 5 de agosto de 2010

Autoridades costarricenses extraditaron a prófugo de la justicia canadiense

El pasado miércoles 4 de agosto fue extraditado desde nuestro país hacia Canadá un sujeto identificado como Marc Eudores Fournier prófugo de ese país tras ser sentenciado por homicidio.

Fournier de nacionalidad canadiense, una vez que logró evadir las fronteras de su país se encontraba residiendo en Guanacaste e inclusive ya había obtenido la nacionalidad costarricense mediante naturalización.

Una vez que las autoridades canadienses se percataron de la ubicación del sentenciado contactaron a los funcionarios de INTERPOL.

Tras una serie de coordinaciones las autoridades internacionales lograron el 20 de agosto de 2009 presentar la solicitud inicial para proceder al arresto provisional del sentenciado.

El 15 de enero de 2010 se detuvo al extraditable y se ordenó su aprehensión provisional a la orden del Tribunal Penal de Guanacaste.

La entrega del prófugo fue ordenada por el Tribunal de Guanacaste desde el mes de abril de 2010 y fue confirmado por el Tribunal de Casación de esa localidad el 7 de julio de 2010.