Muchas personas realizarán una larga peregrinación de fe hacia la Basílica de Cartago, pero si evitan seguir algunas recomendaciones el viaje se les puede volver un tormento.
La Cruz Roja aconseja utilizar ropas claras para que sean identificados por los conductores y de telas de algodón que permitan transpirar en forma adecuada.
Utilizar gorra o sombrero le evitará sobre exponerse a los rayos solares disminuyendo la posibilidad de sufrir dolores de cabeza.
Llevar al menos dos pares de zapatos usados para evitar quemaduras por fricción que ocasionan el calzado nuevo o de poco uso.
Si sufre de alguna enfermedad consulte previo con su médico si es prudente que realice la caminata y prevea las dosis de medicamentos extra que debe llevar consigo.
Siempre porte documentos que le permitan ser identificado y que podrían ser requeridos en caso de hospitalización, protéjalos de la lluvia y guárdelos en bolsa plástica.
Evite viajar solo y si se siente cansado espere hasta restablecerse por completo. Si se siente mal recuerde que habrá puestos de Cruz Roja durante el camino hacia Cartago.
El jefe de operaciones de la Cruz Roja, dijo que los puestos de atención de romeros funcionarán a partir del 31 de julio próximo.
La Cruz Roja pondrá a disposición casi 200 socorristas que atenderán todas las emergencias que presenten los cerca de 2 millones de romeros que se espera visiten a la Virgen.