Las mujeres siguen demostrando su capacidad para asumir puestos de importancia y ahora es el turno de la Fiscal Subrogante, Lilliam Gómez, de tomar las riendas de la Fiscalía General de La República.
Ella asume el cargo interino a partir del primero de agosto próximo, fecha en la que se hace efectiva la renuncia interpuesta por el fiscal general Francisco Dall´Anese.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, dijo que Gómez permanecerá como Fiscal General mientras se nombra a otra persona en ese puesto.
La decisión de quien será el nuevo Fiscal General recae sobre la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial quien debe conocer la renuncia de Dall´Anese y aceptarla.
Por su parte Dall´Anese dijo marcharse satisfecho con su labor y aseguró que el país queda con un reto muy grande, luchar contra el crimen organizado asentado en el territorio nacional.
Francisco Dall’Anese fue nombrado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, .(ONU), Ban Ki-moon, como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig).