Una sentencia de 15 años de prisión contra un oriental de apellidos Yong Lian por secuestro extorsivo adquirió firmeza tras una resolución de la Sala Tercera de La Corte.
El imputado fue condenado el 25 de febrero anterior pero se presentó un recurso de casación ante la Sala que fue declarado inadmisible por haberse presentado fuera de tiempo.
Al acusado se le seguía causa por el delito de secuestro extorsivo en perjuicio de un oriental de apellidos Leung Liang propietario de un restaurante en San Vicente de Moravia.
El hecho se remonta al 5 de mayo de 2008 cuando tres individuos encapuchados con armas en mano maniataron y vendaron al ofendido a quien se llevaron hasta una vivienda en Tibás.
Estuvo retenido por casi 72 horas exigiendo el pago de 50 mil dólares por su liberación y luego de varias transacciones la víctima fue liberada en Santo Domingo de Heredia.
Eso dio inicio a una persecución por parte de agentes judiciales y cierre de vías que culminó con la captura de los sospechosos sobre el puente del río Virilla.