martes, 1 de junio de 2010

MENOR QUE ASESINÓ A SU CUÑADO EN ESCAZÚ FUE DETENIDO Y ENVIADO A PRISIÓN PREVENTIVA

La madrugada de este martes el Juzgado Penal Juvenil de San José impuso dos meses de detención provisional contra un mejor de edad de 17 años de nacionalidad cubana sospechoso de dar muerte de Juan Carlos Molina Ortega de 29 años de edad.

Al menor se le sigue causa por los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo agravado contra quien según las autoridades sería su cuñado.

El hecho se registró el domingo anterior en San Antonio de Escazú cuando al parecer la víctima viajaba en un vehículo con su novia, el hermano de esta quien es el sospechoso y dos extranjeros más.

Versiones preliminares indican que al parecer entre la víctima y su cuñado se produjo una discusión por que este último pretendía que el ahora occiso le entregara una fuerte suma de dinero que portaba.

Se presume que al negarse la víctima a entregar el dinero se inicio una riña por lo que el automotor se detuvo y los hombres descendieron de él resultando el hoy fallecido degollado con arma blanca.

Por esta misma causa este lunes fueron detenidos dos adultos quienes fueron puestos a la orden del Juzgado Penal de Pavas para que se les resolviera su situación jurídica.