lunes, 21 de junio de 2010

Juicio ICE-ALCATEL paralizado seis días para estudio de informes contables

El Tribunal de Juico que lleva el debate por el caso ICE-ALCATEL decidió este lunes conceder un plazo de seis días para que las distintas partes conozcan y estudien los documentos relacionados con los informes contables.


Dichos documentos que fueron recién traducidos al idioma español y mientras se analizan se retomará la audiencia hasta el próximo miércoles 30 de junio del presente año a partir de las 8 de la mañana.

Además el debate continuó con la declaración del perito de la Sección de Delitos Económicos y Financieros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jesús Nájera.


Nájera expuso que el 19 de Junio de 2003 se estableció una transacción de compra y venta de una propiedad entre Guido Sibaja y Mireya Baltodano, esta última a quien al parecer le fue girado un cheque de referencia por 20 millones de colones.


El perito Nájera dijo que el cheque fue adquirido en el Banco Cuscatlán mediante un debito a la cuenta de MORIAH Consultores S.A. dinero con el que se adquirió maquinaria agrícola y de riego, un restaurante y un vehículo además de efectuarse pagos a proveedores del hotel.