lunes, 21 de junio de 2010

Incendios estructurales cobran en promedio dos vidas humanas por mes

Pedro Rosales Valladares de 70 años de edad se convirtió en la víctima número 12 de un incendio estructural durante lo que va del presente año cuya estadística demuestra que al menos dos personas al mes fallecen calcinadas.

El adulto mayor murió luego de que su casa alzara en llamas durante este fin de semana en Paraíso de Santa Cruz de Guanacaste.

Los registros indican que las muertes por deflagración van en aumento situación que preocupa al Benemérito Cuerpo de Bomberos pues según indicó el director de los apagaincendios, Héctor Chávez, la cifra supera a la registrada en 2009.

Chávez comentó que en muchas de las ocasiones en las que murieron personas por incendio estas NO tuvieron una salida de escape apropiada.

Eso, agregó, porque sus casas de habitación se convirtieron en trampas mortales al carecer estas de otras salidas como más puertas o ventanas.

El último caso registrado de personas fallecidas en deflagraciones antes del caso de este fin de semana se registró el pasado mes de abril en Tucurrique de Cartago.
Ahí murieron dos menores de edad que se encontraban solos y encerrados quienes jugando con fuego quemaron su propia vivienda.