lunes, 14 de junio de 2010

CASO DE PRESUNTA AVIONETA NARCO LOCALIZADA EN NICARAGUA ES INVESTIGADO POR EL OIJ

El caso de la avioneta de matrícula costarricense abandonada este fin de semana en un lote ubicado en Cañas Gordas de Rivas Nicaragua sin piloto ni pasajeros y que al parecer era utilizada para transportar droga está en manos del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ).

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública Erick Lacayo quien dijo que recibieron la información sobre el hallazgo de la aeronave por parte de las autoridades nicaragüenses situación de la cual manejan pocos detalles por lo que remitieron el caso al OIJ.

Varias llamadas realizadas el fin de semana a la Policía de Nicaragua y Costa Rica alertaron sobre una avioneta que sobrevolaba bajo al parecer lanzando varios paquetes.

De inmediato se efectuaron acciones entre ambos países localizando la avioneta en dicho lugar mientras que la fuerza Pública de Guanacaste detuvo cerca de la frontera a un mexicano, un checo y un costarricense al parecer ligados con la aeronave.

El mexicano es de apellidos Simón Moreno, el checo es de apellido Boruka mientras el tico se apellida Gamboa Gómez quienes fueron puestos en libertad el mismo día de su captura.

Además en Nicaragua se aprehendió a otro mexicano de apellidos Vargas René de 55 años de edad con 6 mil 900 dólares americanos al parecer también ligado a la avioneta.