La búsqueda que realizan Cruz Roja y Guardacostas del pescador Lorenzo Velázquez desaparecido el martes anterior tras naufragar la embarcación en la que navegaba aún se mantiene sin resultados positivos.
Las autoridades de la Cruz Roja iniciaron labores de búsqueda este lunes e informaron que esta se mantendría hasta mediados de semana debido al tiempo que llevan tratando de localizarlo.
El pescador de 63 años de edad era el capitán de la tripulación y embarcación “Regalo de Dios” quien es buscado en aguas del pacífico cerca de Quepos.
Al parecer la embarcación naufragó a unos seis kilómetros de la costa pacífica cuando se dirigía hacia Puntarenas para descargar la pesca lograda cerca de la isla del Caño.
El hombre viajaba junto con dos pescadores más quienes lograron salir con vida de las agitadas aguas que se presentaron el martes anterior por causa de una onda tropical para dar la alerta sobre la emergencia que vivieron.
Además el Servicio de Guardacostas informó que ya las cuatro embarcaciones desaparecidas desde la semana anterior también producto del mal tiempo provocado por una onda tropical fueron localizadas.
Se trata de las barcazas Oscar 1, María Teresa, Sirias y la Kimby 1, las cuales llegaron a puerto en Quepos en excelentes condiciones al igual que sus tripulantes.