El último informe del Instituto Meteorológico Nacional indica que el Sistema de Baja presión continúa generando alguna influencia en las regiones del Pacífico Norte y Central con precipitaciones intensas.
El informe indica que durante la noche se prevén lluvias de variable intensidad en esas regiones y para el resto de las zonas se esperan condiciones típicas de la estación lluviosa caracterizada por aguaceros acompañados de actividad eléctrica aislada.
Ante estas condiciones, la Comisión de Emergencias mantiene activadas las alertas tanto amarilla como verde. La alerta amarilla para los cantones del Pacífico Central y Pacífico Norte como lo son Abangares, Bagaces, Liberia, La Cruz, Santa Cruz, Carillo, Nandayure y Hojancha.
Además de Nicoya, Cañas, Tilarán, Puntarenas centro, Esparza, Montes de Oro, Garabito, Aguirre, Parrita, San Mateo y Orotina.
La alerta verde se mantiene para los cantones del pacífico Sur y Zona Norte como Pérez Zeledón, Corredores, Buenos Aires, Golfito, Osa, Coto Brus, Ciudad Quesada, Los Chiles, Upala, Guatuso, Pital y San Carlos.