La Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda se reunió este jueves con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de tratar temas de interés conjunto de la Administración de Justicia y el Poder Ejecutivo.
El encuentro sirvió para fortalecer las bases de lo que será una buena relación entre ambos poderes de la República y trazar las acciones necesarias para el combate de la inseguridad y la violencia.
La mandataria manifestó su compromiso y respaldo en procura de fortalecer la institucionalidad en la Administración de Justicia.
Agregó que el Poder Judicial es garantes de nuestra institucionalidad siendo un bastión fundamental en nuestra sociedad y nuestra democracia.
“Tenemos una serie de retos por trabajar como lo es el tema de la seguridad ciudadana. Estoy segura que vamos a encontrar en el Poder Judicial un gran aliado en el tema para los próximos cuatro años”, acotó Chinchilla Miranda.
Por su parte el Presidente de la Corte, Luís Paulino Mora, dijo que “les une a ambos poderes un objetivo común: construir las bases y condiciones para que la ideología política contenida en la Constitución pueda hacerse efectiva y se traduzca en paz y bienestar para los costarricenses.
“Nos une además la enorme responsabilidad de heredar a nuestros hijos y generaciones futuras, un estado social de derecho más fuerte y consolidado que el que forjaron nuestros antepasados”, finalizó Mora.