La Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo interpuesto por los padres de las ex siamesas Yuriela y Fiorella Rocha para que las menores regresen con sus progenitores.
Con el fallo de la Sala Constitucional se avala la decisión del Patronato Nacional de la Infancia, (PANI), de mantener a las gemelas en un albergue en Roble Alto de San José de la Montaña en Heredia.
Los padres alegaron que las niñas están en una situación de riesgo para su salud pues en el Albergue donde se encuentran carecen de las condiciones higiénicas adecuadas además de que existen otros menores enfermos en el lugar que las pueden contagiar.
Sin embargo las autoridades Constitucionales rechazaron los argumentos de los progenitores de las gemelas por lo que estas deberán permanecer albergadas.
Las ex siamesas fueron separadas de su familia con base en un informe del Hospital de Niños que explica que las pequeñas sufren crisis respiratorias, el padre es fumador activo, NO les siguen las indicaciones de tratamiento médico requeridas y vivían en condiciones antihigiénicas.