viernes, 8 de octubre de 2021

Transportaba unos ₡8 millones de colones sin saber explicar su procedencia

Foto cortesía MSP.
Fotografía cortería MSP.

La Cruz, Guanacaste. El comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública de la Frontera Norte de Costa Rica, informó la detención de un hombre de apellido Tenorio tras un operativo policial efectuado entre las comunidades fronterizas con Nicaragua, Santa Cecilia de Upala, Alajuela, y La Cruz, de Guanacaste, unos 290 kms al noroeste de San José. 


El despliegue policial ocurrió tras presunta información confidencial que llegó a los corrillos policiales de la Fuerza Pública del cantón de La Cruz, en la que se exponía que un vehículo color gris transitaba con gran cantidad de dinero sobre la ruta que comunica dicho cantón con el sector de Santa Cecilia.


Tras el cierre de vías, los uniformados dieron con un automotor con características según informadas, deteniéndolo y determinando, tras una inspección con un can, que dentro del carro iban varias bolsas de papel que contenían en total ₡7 millones 698 mil colones. 


El sujeto, quien conducía sin acompañantes, no supo dar detalle de la procedencia de tal cantidad de dinero en efectivo, por lo que, tanto su persona como las bolsa con billetes, quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía de Liberia, provincia guanacasteca.























Vídeo cortesía MSP.